Capacitan a funcionarios municipales en Saraguro

TALLER. Se realizó el proceso de capacitación a funcionarios municipales.
TALLER. Se realizó el proceso de capacitación a funcionarios municipales.

SARAGURO. El Consejo Cantonal Integral de Protección de los Derechos de Saraguro (Ccipds) desarrolló el pasado martes el taller formativo integral con enfoque psicojurídico.

La actividad estuvo dirigida a funcionarios que emiten medidas de protección y acciones urgentes, en el evento participaron miembros de la Junta Cantonal de Protección de los Derechos, Tenencias Políticas, y Policía Nacional.

Coordinación

El evento de actualización de conocimiento se realizó mediante una cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Saraguro.

El Ccipds, participó activamente en este evento, que busca prevenir, atender, proteger y restituir los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Rodrigo Morocho, secretario técnico del Ccipds, explicó que este taller tiene como finalidad garantizar e impulsar el funcionamiento del sistema de protección de derechos del cantón Saraguro.

Aspiración

Se prevé socializar las definiciones de los derechos humanos, enfocar el principio de igualdad y no discriminación los grupos de atención prioritaria basado en los enfoques de género generacional, discapacidad, movilidad territorial, étnico cultural y los titulares de derecho.

Mónica Fierro, directora Zonal 7 de la Secretaría de Derechos Humanos, aplaudió la esforzada labor de la Municipalidad en favor de la defensa de los Derechos Humanos y protección de los grupos prioritarios ya que con la creación de la Junta Cantonal en Saraguro está favorecido el sistema de protección.