Caos paraliza Hospital Espejo

Ayer, en las afueras del Hospital Eugenio Espejo no hab mucho movimiento en raz de que esa casa de salud estcon sus actividades paralizadas desde hace m de una semana, debido a la resoluci del ministro de Salud, Patricio Jamriska, de remover del cargo al director Vicente Garc.
Al parecer, en el hospital se han generado dos posiciones radicales pues por un lado est los que apoyan a Garc y por el otro los que respaldan al nuevo director, Leonardo Pazmi, aunque te, desde que fue posesionado el 5 de noviembre, no pudo asumir sus funciones.
Seg el director su nombramiento se debe a la voluntad del ministro y tiene el respaldo de los micos, enfermeras y el resto del personal, menos un grupo de sindicalistas que se han dedicado a crear el caos y la anarqu.

Qupascon Garc?
En la destituci de Vicente Garc hubo tres circunstancias para que el ministro Jamriska lo sacara; la primera es un proceso de compra para una serie de equipos cuyo valor es superior a los 500.000 dares; la segunda haberse pronunciado plicamente en contra de la privatizaci y municipalizaci de la salud y la tercera no haber recibido a un mico con el pase definitivo de una especialidad para que ocupara la partida de «jefe» de otra especialidad, que no era la suya, lo que estprohibido.
Estas tres causas, dijo el propio Garc, le costaron el puesto, pues luego de esto, el ministro de Salud lo sacapoyado con un piquete policial, acusdolo de supuestas irregularidades.

Corrupci mica

Seg, Vicente Garc, en el hospital Eugenio Espejo existen 32 especialidades, y cada una tiene un jefe, pese a que so cinco de estos fueron escogidos bajo concurso de merecimientos.

Al parecer, seg la versi de Garc, 27 jefes habrn sido escogidos a dedo, por autoridades altas del sector y esos micos est apoyando al nuevo director, Leonardo Pazmi.