Cantones lojanos se promocionan como destino turístico

Visita. Autoridades zonales, provinciales y cantonales, participaron de la presentación de las agendas festivas.
Visita. Autoridades zonales, provinciales y cantonales, participaron de la presentación de las agendas festivas.

Los cantones Pindal, Puyango, Olmedo y Loja, tienen todo listo para la celebración del carnaval 2020 y, a través de una rueda de prensa en la Gobernación de la Provincia, dieron a conocer en detalle la amplia programación artística y cultural que se cumplirá durante estas festividades.

Klever Sánchez Armijos, alcalde de Olmedo, invitó a la ciudadanía a conocer primero su provincia, recalcando que es importante visitar primero lo nuestro.

En Olmedo, jurisdicción de la provincia de Loja, su gente es hospitalaria y tiene una variedad gastronómica para todos los gustos, resaltó el alcalde, agregando que cuentan con un servicio hotelero adecuado.

Sánchez Armijos resaltó que otra de las particularidades de su cantón es que poseen “el mejor café del mundo”.

Turismo

El alcalde de Pindal, Germán Sánchez González, enfatizó que los carnavales de su cantón se han convertido en los más atractivos de toda la región, anunciando que este año se contará con la presencia de una gama de artistas para todos los gustos musicales.

“Vayan a disfrutar de todos los encantos y todas las bondades que Pindal les ofrece”, resaltando que la programación principal se desarrollará en las ‘Piscinas Naturales’, un lugar que se ha convertido en el mejor atractivo de este sector.

Proyección

De igual forma Hernán Encalada Elizalde, alcalde del cantón Puyango, destacó que en su jurisdicción se busca la unidad de dos provincias: Loja y El Oro, para lo cual hace cuatro meses se trabajó en la declaratoria, de parte de la Unesco, de Bioparque al Bosque Petrificado de Puyango.

Encalada Elizalde señaló que, como parte del trabajo para la declaratoria, también se incluye la programación de carnaval que tendrá como epicentro el sector de Cochurco, donde cuentan con más de 6 mil metros cuadrados de playas naturales, alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados para parqueos y todo el atractivo natural de la zona.

Una feria gastronómica y la elección de las reinas del carnaval de Puyango y de Las Lajas (cantón de la provincia de El Oro), también son parte de la programación ‘carnavalera’.

EL DATO

María Eulalia Mora, coordinadora zonal de Turismo, extendió la invitación a los alcaldes lojanos para realizar la promoción de sus destinos turísticos Carnaval 2020 en la ciudad de Cuenca.