Canadá permanecerá en Conferencia contra el racismo

Canadpermaneceren la mesa de negociaciones de la conferencia contra el racismo de la ONU mientras sea posible llegar a un resultado satisfactorio, indicel lunes el ministerio canadiense de Relaciones Exteriores en un comunicado.»
Vamos a mantener el diogo a menos que se vuelva claro para nosotros que es imposible alcanzar un resultado satisfactorio», afirmHeddy Fry, secretaria de Estado en asuntos multiculturales, que conduce la delegaci canadiense en la conferencia de Durban.
Seg ella, la retirada de Estados Unidos «va ciertamente a hacer m difil el trabajo emprendido en Durban. Creemos sin embargo que es importante para nuestra delegaci oficial quedarse en Durban para debatir asuntos en la tabla de negociaciones», declarFry.
Seg la secretaria de Estado, Canadconsidera inaceptables ciertas expresiones contenidas en el borrador de la declaraci final, y no la aceptarsi el contenido va en contra de los intereses de una paz negociada en Medio Oriente.
Por su parte, el Congreso Jud Canadiense (CJC) llama la delegaci de Ottawa a abandonar la conferencia, considerando que las discusiones ya no tenn relaci con la lucha contra el racismo.