Campaña de esterilización para perros y gatos en Cevallos

Labor. La castración se puede realizar a partir de las ocho semanas de vida.
Labor. La castración se puede realizar a partir de las ocho semanas de vida.

El próximo domingo 27 de septiembre se realizará una campaña de esterilización para perros y gatos en Cevallos.

Para ser parte de esta actividad es necesario solicitar un turno a través de los números telefónicos 09 60 48 57 49 o 032 87 20 32, el costo es de 25 dólares para las hembras y 20 dólares para los machos.

Como parte de la organización está la Clínica Veterinaria Bóxer y el centro y refugio animal Kodah, entidad que por varios años cuida de decenas de animales abandonados en el cantón.

Una vez concedido el turno, el propietario del animal debe acercarse al refugio animal con su mascota en ayunas y cumpliendo todas las medidas de prevención.

La castración tiene muchas ventajas. Lo primero y más importante es que evita el riesgo de embarazos no deseados y ayuda a reducir la población de gatos y perros callejeros. Además, reduce la probabilidad de que los animales sufran determinadas enfermedades y se comporte de forma poco sociable.

La castración provoca la reducción de hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Aunque las hormonas seguirán presentes, sus niveles serán notablemente inferiores, lo cual tiene un efecto directo en el comportamiento del animal. (RMC)