Campaña contra la subasta eléctrica

La tima esperanza de los integrantes del Tribunal Moral para impedir la privatizaci de las empresas eltricas la pusieron en el Tribunal Constitucional, donde acudieron para respaldar la Resoluci de diciembre pasado que declarilegal la venta de los paquetes accionarios del Fondo de Solidaridad, que incluyen a dichas entidades.
La gesti estuvo encabezada por el ex presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo, quien junto con la dirigente de las Madres argentinas de la Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, lideran el Tribunal Moral.
Ambos personajes informaron que al pleno del TC, que como antecedente existe un fallo de la Corte Constitucional de Costa Rica, que impidila privatizaci de la telefon celular de ese pa centroamericano.
«Hay un paralelismo; este no es un asunto ideolico; es humano, y por eso esperamos que la Resoluci de ustedes tenga el carter de vinculante», dijo Rodrigo Carazo.
«Estoy segura que no habrprivatizaci en el Ecuador», dijo Hebe Bonafini ante la atenta mirada de los vocales del Tribunal Constitucional, cuyo presidente, Marco Morales, de la Izquierda Democrica, recibitambi en su despacho a los integrantes del Tribunal Moral.

Preparan informe
Toda la atenci del Tribunal Moral, de decenas de trabajadores de la Empresa Eltrica Quito y de dirigentes de los movimientos sociales se centran en el TC debido a que una subcomisi de este organismo, integrada por los vocales, Hern Rivadeneira, socialista y Rende la Torre de la Democracia Popular, preparan un informe para ratificar la resoluci de diciembre que declarinconstitucional la venta de las empresas eltricas.
«Estoy esperando que Hern Rivadeneira regrese de vacaciones para concluir con el informe que servotado por el pleno», explicRende la Torre, luego de escuchar el discurso del delegado de los sindicatos de Mico, JosAntonio Almazan, quien dijo esperar que «este Tribunal ratificarla inconstitucionalidad».
«Este puede ser el primer Tribunal que diga no a las denes del FMI», explicel delegado de Brasil, Car Nato, al tiempo de agregar que «ustedes pueden pasar a la historia».
Por su lado, el representante de la Empresa Eltrica de Quito, Eduardo Alcar, pidia los vocales del TC que «hagan cumplir con sus resoluciones», al tiempo de destacar que el CONAM habr entrado en desacato al continuar con el proceso de venta de las Eltricas.

Impotentes
El Tribunal Constitucional no tiene las suficientes armas para hacer cumplir al CONAM con la resoluci que imped la venta de los paquetes accionarios de las empresas del Fondo de Solidaridad.

El ex presidente de Costa Rica explicque la empresa eltrica de ese pa ha logrado dar servicio al 97% de la poblaci sin necesidad de haberla privatizado.