Camión se vuelca en el Paso Lateral de Ambato

ACCIDENTE.  El carro quedó virado en el Paso Lateral, sentido norte-sur de Ambato.
ACCIDENTE. El carro quedó virado en el Paso Lateral, sentido norte-sur de Ambato.

El exceso de velocidad y la impericia del conductor de una camioneta que se dio a la fuga serían las causas para que la mañana de ayer, antes de las 06:00, se diera un accidente en el Paso Lateral.

Al sitio llegó personal de la Unidad de Tránsito de Ambato de la Policía Nacional, quienes tipificaron al suceso como pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento.

Los gendarmes constataron que el siniestro no dejó víctimas y tampoco daños al bien público, por lo que el automotor no fue remolcado al patio de retención vehicular policial.

Hechos

Mientras el furgón circulaba por el lado derecho de la vía, una camioneta se habría cruzado, por lo que el conductor del vehículo pesado hizo una maniobra para no chocarse y es cuando perdió su carril de circulación. Seguidamente el camión se impactó contra la peña de tierra y finalmente se volcó.

Margoth Tibán, quien vio el accidente, contó que el chofer del furgón se quedó atrapado en la cabina por varios minutos. “Yo me imaginé que la persona falleció, es que el carro se arrastró por varios metros”, aseguró.

Tibán, además, recalcó que el sector de Las Viñas es bastante peligroso y más cuando llueve, ya que la calzada es resbalosa y al momento de frenar los carros patinan.

“Cuando vi a un hombre salir gateando sentí tranquilidad, las cosas materiales tarde o temprano se recuperan, pero la vida no”, dijo la mujer.

Sitio

Los uniformados, además, mencionaron que a su llegada el chofer les mencionó que una camioneta se le cruzó, pero esta ya no estaba en la escena y tampoco se logró dar con su paradero, ya que no se tenían mayores características.

Al sitio llegaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública para brindarle los primeros auxilios al conductor, pero al no encontrar heridas lo dejaron en la escena del percance.

Los uniformados recomendaron manejar con precaución y respetando los límites de velocidad para que no se den más accidentes en la vías.

Luego de varios minutos el camión fue levantado por una grúa y trasladado a una mecánica al sur de Ambato. (EV)