Camión pierde los frenos y se choca contra un poste

ACCIDENTE. Tras el accidente las legumbres y hortalizas se quedaron regadas.
ACCIDENTE. Tras el accidente las legumbres y hortalizas se quedaron regadas.

Una mujer herida, daños en el camión y un poste destruido fue el resultado del accidente registrado la madrugada del martes 12 de mayo. El hecho ocurrió sobre las calles Antonio Clavijo y Sergio Núñez, afuera del mercado Sur.

Marianita Solís, habitante de la zona, dijo que escuchó un fuerte estruendo y por la ventana vio que se trataba de un accidente de tránsito, por lo que de inmediato salió para ayudar.

“Una mujer quien estaba al volante del camión se quedó atrapada, se conoce que el carro perdió los frenos, se viró y se arrastró por varios metros hasta que finalmente se chocó contra el poste que aguantó todo el peso”, mencionó la moradora.

Ayuda

Solís también comentó que sus vecinos se portaron muy solidarios, ya que existía el temor que inicie un incendio por la gasolina que se quedó regada en la calle, por lo que hicieron lo posible para ayudar a la afectada.

Mientras que Inés Navarrete, otra habitante, reveló que luego de escuchar el sonido estremecedor, junto a su familia salieron para ayudar. “La mujer habría estado trasladándose desde el sector de Juan Benigno Vela hasta los alrededores del mercado Mayorista a dejar los productos”, mencionó.

También dijo que productos como papas, cebollas, hortalizas y legumbres se regaron en la vía, por lo que los moradores le ayudaron a recolectar y guargar hasta que algún familiar vaya a retirar.

“Quisimos ponerle a la víctima en la vereda hasta que llegue la ambulancia, pero una persona nos mencionó que no teníamos que tocarla, porque podríamos causar alguna lesión más grave, es así que logramos abrir las puertas que estaban remordidas y dejamos todo listo para que personal de emergencia la revise”, agregó la moradora.

Procedimiento

Al sitio del accidente asistió personal de la Dirección de Tránsito de Ambato, quienes tipificaron al accidente como pérdida de carril de circulación, volcamiento y estrellamiento contra un poste de la Empresa Eléctrica.

La afectada fue trasladada al Hospital General Docente en donde aún se recupera.

Finalmente el camión fue remolcado al patio de retención hasta las pericias del caso. Los ‘Casacas rojas’ limpiaron la zona y ayer el personal de la Empresa Eléctrica remplazó el poste con un nuevo. (EV)