Cambios en entidades preocupan en Loja

Situación. Entidades como la zonal de Turismo pasaron a ser una oficina técnica en Loja.
Situación. Entidades como la zonal de Turismo pasaron a ser una oficina técnica en Loja.

La supresión de entidades como la Coordinación Zonal 7 de Turismo, el traslado de la zonal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el cierre de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad que funcionaban en esta ciudad, generan incertidumbre y molestia.

Para el director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo de Loja, es lamentable lo que está ocurriendo y asevera que esto refleja la falta de liderazgo nacional que tienen las autoridades locales.

Lastimosamente, dice Naranjo, “no han hecho sentir la presencia de Loja, ni han presentado los reclamos en el momento oportuno, frente a lo que está pasando”.

El teatro

A manera de ejemplo, cita el director de la CCE-Loja, lo ocurrido con el Teatro Nacional Benjamín Carrión y sostiene que es necesario repensar lo que ocurre con esta dependencia, donde debería plantearse un nuevo modelo de gestión.

Naranjo aclara que la “desconcentración no es el camino”, recalcando que el Teatro “jamás tuvo autonomía”, por lo cual querer volver al mismo modelo de gestión, de una supuesta autonomía, sería retornar al mismo problema.