Cambian de gerente en estatal petrolera

El Directorio de Petroamazonas designó a Juan Carlos Bermeo como el nuevo gerente, en reemplazo de Lenin Pozo, quien estuvo en el cargo desde octubre de 2019.

Bermeo es Ingeniero Civil por la Escuela Politécnica Nacional y cuenta con dos postgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales, y Desarrollo Sustentable.

Tiene 39 años de experiencia profesional en el sector público y privado en asesoría y ejecución de proyectos, gestión ambiental y perforación, entre otros aspectos relacionados a las industrias hidrocarburífera e hidráulica.

Ha desempeñado varios cargos como Viceministro de Hidrocarburos (hasta le fecha), Gerente Regional del Banco del Estado, Coordinador General de la Unidad de Administración y Fiscalización del Proyecto OCP.

Según un comunicado oficial, Bermeo deberá continuar trabajando para aumentar la producción de los campos en manos de Petroamazonas. En este sentido, su mayor reto será el inicio de operación, en noviembre 2020, de dos plataformas en el campo Ishpingo, dentro del bloque ITT. (JS)