Cámaras de la producción hacen un exhorto al COE de Ambato

Atención. El Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua piden al COE de Ambato controles puntuales en sectores críticos.
Atención. El Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua piden al COE de Ambato controles puntuales en sectores críticos.

Según las cifras dadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la provincia se han incrementado los casos de Covid-19 desde inicios de este 2021.

Ante esto la preocupación colectiva se incrementa, por lo que la mañana de hoy, lunes 25 de enero el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua hizo un llamado a las autoridades para tomar más atención en ciertas medidas de prevención.

En el comunicado señalan que el exhorto se hace ante los informes emitidos por la Mesa Técnica 2 y para evitar que el sistema de salud colapse en la provincia.

Así los representantes de la Cámaras de la Producción piden que se hagan controles, conforme a lo que ya ha establecido el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Es decir que se intervenga en los puntos más críticos como es el aforo del transporte público, canchas deportivas y parques.

Asimismo, piden que se haga una vigilancia exhaustiva en los eventos que se ejecutan por la campaña electoral y con ello se prevengan multitudes de simpatizantes y por último piden a las autoridades trabajar en las aglomeraciones que se provocan a causa del comercio informal en varios puntos de la ciudad.

Para finalizar el comunicado señala que “paralizando la economía y restringiendo la movilidad hemos constatado que no es el enfoque de control, más bien se debe impulsar campañas de concientización ciudadana e instaurar medidas más drásticas contra quienes no respetan la salud, la vida y por ende los protocolos emitidos”. (NVP)