Calles intransitables en Lucha de Pobres

LODO.  Las partes altas y bajas del barrio Lucha de los Pobres están intransitable.
LODO.  Las partes altas y bajas del barrio Lucha de los Pobres están intransitable.

Desde hace tres décadas en que se fundó el barrio, más de 200 familias padecen por el mal estado de las calles.

Mirna González, moradora del barrio Lucha de Los Pobres, ubicado cerca al centro de rehabilitación social de varones, al sur de la ciudad de Esmeraldas, fundado hace más de tres décadas, expresó su enojo porque las vías de acceso al sector se encuentran intransitables y no existe autoridad que se interese por arreglarlas.

Ella transitaba por el sector con las zapatillas de andar en casa y las de salir las llevaba en la mano para no ensuciarlas con el lodo. “Queremos vivir en otras condiciones, que por favor las autoridades nos visiten y vean cómo vivimos en nuestro sector, ni en la zonas rurales se vive de esa manera como estamos nosotros acá”, aseguró Mirna.

Agregó que en las condiciones en que están sin pavimentado en las calles, sin alcantarillado ni aceras y bordillos. “La llegada de la etapa invernal es terrible, no podemos ni salir de nuestras viviendas. Por ello, para ir a trabajar, a realizar gestiones o para que los chicos vayan a estudiar, hay que pensarlo bien”, comentó la enojada mujer por la desatención en la que se haya de Lucha de los Pobres.

Vicisitudes diarias

Los padres de familia de la Escuela Educación Básica, Jaime Hurtado González, del sector, Rosa Rentería y Carlos Palacios, manifestaron su descontento porque tienen que llevar a sus hijos ‘apupados’ hasta el plantel para que no se ensucien los zapatos, agregando, además, que para que no se caigan porque el lodo es pegajoso.

“Esa tarea la hacemos a la entrada y a la salida de clases, porque son niños pequeños y en el caso de los más grandes llegan sucios de lodo, especialmente los que habitan en la parte alta de la escuela, unos con botas y otros con los zapatos cubiertos con fundas plásticas, pero igual sucios.

Los estudiantes que llegan desde otros sectores aledaños no son tan afectados, porque transitan por la única vereda que hay en el sector entrando por el lado derecho que fue construida cuando se edificó ese plantel, de ahí todo el sector está lodoso. (MES)

Para saber

Los taxis, camionetas ni ningún vehículo puede acceder al lugar porque está inaccesible.

Mirna González,

Moradora de Lucha de los Pobres

“Queremos vivir como seres humanos, estamos pasando mal con la presencia de las lluvias”.

Carlos Palacios,

Padre de familia de la escuela.

“Por favor, que se arreglen la calle, nuestros hijos pasan trabajo cada vez que llueve, son años que nos toca pasar estas dificultades con nuestros hijos”.

Rosa Rentería,

Madre de familia.

“Estoy cansada de cargar en brazos a mi hija, son dos años que llevo haciendo esta actividad”.