Calificadora de inversiones incursiona en el país

La Superintendencia de Compaas autoriza la compaa Pacific Credit Rating S.A, que opera en Pery Bolivia en asociaci de Duff & Phelps Credit Rating Co. de los Estados Unidos, para realizar calificaciones en el mercado ecuatoriano. El presidente de la compaa, Oscar Jasavi, darmayores detalles hoy a partir de las 10h00 en el hotel Marriot.
Pacific Credit Ratings inicioperaciones en Per en 1994, y el a siguiente formalizla asociaci con Duff & Phelps. En junio del a pasado se dio la fusi de Fitch IBCA con Duff & Phelps Credit Rating Co.
Fue a principios de 1998 cuando la compaa decidiexpandir la oferta de servicio a los paes vecinos como Bolia y Per En el mercado ecuatoriano, en julio del a pasado recibio la aprobaci de la Superintendencia de Compaas, y realmente a partir de este mes se decidien una irrupci abierta en el mercado de Ecuador.
En los paes desarrollados y los que buscar crecer, la calificaci constituye en un mecanismo para fortalecer las inversiones. La calificaci emite su juicio basado fundamentalmente en el anisis efectuado de la informaci proporcionada por el emisor, ascomo por otra serie de datos que posee u obtiene de diferentes fuentes que considera fidelignas, con el propito de cruzar y complementar la informaci.
Las calificaciones son opiniones relativas a la calidad de crito y no pretende propiciar la compraventa de los valores.
La calificadora pretende tambi auxiliar al administrador de inversiones en su forma de decisiones, pero de ninguna manera sus calificaciones deber considerarse como una sugerencia o recomendaci para invertir, ni constituye aval o garant de la emisi. Es solo una opini que debertomarse en cuenta junto con otras variables como un factor complementario en las decisiones de inversi.