Calderón con obras en su aniversario

Portoviejo, La Hora

La parroquia Calderón, de Portoviejo, cumplió el domingo pasado 98 años de creación, por lo que recibió obras del Municipio como regalo.
En los próximos días se inaugurará la construcción del sistema de aguas lluvias y remodelación del camal municipal. Esta obra tiene un monto ejecutado de 54.777 dólares, siendo el contratista Mariano Velásquez y el fiscalizador Agustín Carvajal.
Asimismo, el contratista Jhonny Mendoza ha remodelado el mercado de mariscos por un monto de 5.546 dólares, bajo la fiscalización de Henry Aráuz.
La Municipalidad también construyó aceras, bordillos y adoquinado vehicular en la calle 10 de Agosto, por 103.365 dólares. El contratista fue AVI y el fiscalizador Henry Aráuz.
El puente también entra en las obras, aunque con 127 mil dólares de lo entregado por la emergencia de abril pasado y canalizado por la Gobernación.
Perspectivas
Dentro del Plan Popular de Obras, para el 2006, están considerados el mejoramiento del jardín San Francisco, del sitio Las Ciénegas (puerta, ventanas y baterías sanitarias); cubiertas en la escuela Gumersindo Moreira, sitio La Floresta de Miguelillo; cancha de uso múltiple en la escuela Otto Arosemena Gómez, sitio El Jobo.