CAL Califica juicios políticos de María Paula Romo y Christian Cruz

Sesión. La reunión se llevó a cabo esta mañana de manera virtual. (Foto: Asamblea Nacional)
Sesión. La reunión se llevó a cabo esta mañana de manera virtual. (Foto: Asamblea Nacional)

La Mesa legislativa tomó esa decicion esta mañana. Romo aseguró que comparecerá a la Asamblea cuántas veces sean necesarias.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció esta mañana los pedidos de juicio político planteados para los ministros de Gobierno y de Economía, María Paula Romo y Richard Martínez, respectivamente. También dio paso a la solicitud de enjuiciamiento del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz.

Los procesos de Romo y Cruz los llevará la Comisión de Fiscalización, mientras que la situación de Martínez quedó suspensa por 15 días, pues se consideró que él está llevando el proceso de negociación de la deuda y además los diálogos con organismos multilaterales para obtener fuentes de financiamiento.

Está mañana, Romo instó al CAL a que califique el pedido de juicio político que se abrió en su contra en febrero del 2020. Una de las motivaciones tiene que ver con el uso de bombas lagrimógenas caducadas durante las violentas jornadas de protesta registradas en octubre de 2019, en el denominado paro nacional que se alzó como reacción a las medidas e onomicas decretadas por el régimen de Lenín Moreno.

La secretaria de Estado envío una carta a la Asamblea en la que aclara que no es la primera vez que los legisladores analizan los hechos. Dijo que en diciembre del año pasado ya se archivaron en una Comisión Multipartidista que se armó para incestigarla. «Me dirijo a ustedes para pedirles que den paso a esta calificación. He acudido a la Asamblea Nacional en 37 ocasiones distintas y lo haré cuantas veces sea necesario, pues tengo la seguridad de quien no ha cometido ilegalidad alguna», indicó en el comunicado.

Romo aseguró ser «incomoda» para ciertos sectores a los que ha denunciado.

«La verdad: no me perdonan haberlos enfrentado y denunciado…», escribió en su cuenta de Twitter.