C.C.C.C. acusa al Conelec

La Comisi de Control Cico de la Corrupci (C.C.C.C.) determinque los miembros del Directorio del Consejo Nacional de Electrificaci habrn incurrido en una omisi jurica al no dar por terminada la concesi y no ordenar la ejecuci de la garant por un mill de dares.
Esta anomal estrelacionada con el contrato que se firmentre el Conelec y la empresa Wartsila para la construcci, instalaci y operaci de una planta de generaci termoeltrica en la provincia de Sucumbs.
La Comisi sela que el 19 de abril de 1999 se firmel contrato con dicha empresa para la construcci de la planta que generar 270 megavatios de electricidad, donde se inclu un cronograma de ejecuci de trabajos respaldados por una garant de cumplimiento del plazo equivalente al 5% del costo de construcci del proyecto.
El 14 de marzo del 2001, el Directorio del Conelec aceptla solicitud de reconsideraci presentada por la compaa Wartsila, concedidole un plazo adicional hasta el 18 de octubre del 2001 para la presentaci y entrega de la garant complementaria, que debientregarse el 18 de octubre del 2000.