Bush: ¡Fuerzas Armadas, prepárense!

El presidente de EEUU, George W. Bush. exigiayer al rimen de los Talib que entreguen de inmediato y sin negociaci a todos los dirigentes terroristas del grupo Al Qaeda dirigido por Osama bin Laden.
Bush condenal rimen Talib por apoyar y hospedar terroristas y reclamla destrucci de todos los campamentos de los grupos terroristas que se hospedan en Afganist.
Agregque esta demanda no estsujeta a negociaci o discusi y que los Taliban deben actuar inmediatamente. «Entreguen a los terroristas o afronten el destino», avis
Bush dijo que los «terroristas son traidores a su propia fe» y destacque EEUU utilizartodos los medios a su alcance para acabar con todos los grupos terroristas con una capacidad de actuaci en todo el mundo.
Bush fue claro en decir que si los talib que controlan Afganist no entregan a los terroristas que se encuentran en su territorio, correr su misma suerte.

Punta de flecha
Bush enfatizque utilizar»todos los medios» a su disposici, «incluidas las armas de guerra necesarias» para terminar con las «redes planetarias del terror».

Anuncila creaci de una Oficina de Seguridad Interna a nivel ministerial que le informardirectamente sobre la campa antiterrorista.

Con el fin de optimizar las acciones contra el terror Bush nombra un «zar antiterrorista», en la persona del gobernador de Pensilvania, Tom Ridge.