Buses eléctricos ofrece nuevo gerente de Empresa Municipal de transporte

Posesión del nuevo funcionario al frente de la Empresa de Transporte de Quito. Foto: cortesía del concejal Sergio Garnica.
Posesión del nuevo funcionario al frente de la Empresa de Transporte de Quito. Foto: cortesía del concejal Sergio Garnica.

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

Con una declaración de intenciones de incorporar buses eléctricos a la flota municipal, Javier López asumió hoy lunes 8 de enero de 2018 como nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transporte de Quito.

“Continuaremos con el fortalecimiento del Sistema Metropolitano de Transporte Público. Existen proyectos como la implementación de los buses eléctricos donde vamos a poner especial énfasis para seguir mejorando la calidad del servicio”, señaló López.

Se trata de un segundo cambio de cargos estratégicos de la administración municipal de Quito en lo que va del año, esta tarde se posesionó Javier López como como gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros.

La posesión se cumplió esta tarde en un breve acto formal con autoridades del Directorio de la Empresa presididas por el alcalde Mauricio Rodas.

Se trata del cuarto funcionario en posesionarse al frente de la entidad que a través de cinco corredores municipales (Sur Occidental, Sur Oriental, Central Norte, Ecovía y Trolebús) gestiona gran parte de la movilidad diaria en la capital ecuatoriana.

De acuerdo con la hoja de vida presentada por el Municipio, López es una administrador de empresas y tiene una maestría en Transporte por la Universidad Central y un diplomado de Transporte por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esta hoja de vida también se destaca que López colaboró con la consultoría que sirvió al Municipio a la “estructuración del modelo tarifario”.

López reemplaza a Alexandra Pérez cuya renuncia fue aceptada por Rodas a fines de 2017 para “oxigenar” la Administración. (JCER)