‘Brigadas Toda una Vida’ continúan realizando visitas en territorio

GOBIERNO. Las Brigadas llegan a varios sectores de la provincia.
GOBIERNO. Las Brigadas llegan a varios sectores de la provincia.

Son 1.418 personas de El Pangui, Palanda y Chinchipe quienes fueron atendidas entre el 3 y el 7 de febrero.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 29 kits agrícolas compuesto por una bomba mochila y tijeras de podar. BanEcuador otorgó 112.000 dólares en créditos productivos, dividido para Guismi (40.000 dólares), Porvenir del Carmen (36.000 dólares) y San Andrés (36.000).

Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe, resaltó que hasta el momento se han realizado 12 ‘Brigadas Toda una Vida’, atendiendo a 5.076 personas con los diferentes servicios y programas del Gobierno. “Estamos priorizando los sectores más lejanos de la provincia, porque es donde la ciudadanía no tiene acceso a los servicios, cumpliendo así con el objetivo de nuestro presidente Lenín Moreno de llegar a territorio”, recalcó la autoridad.

En esta jornada de Brigadas, 22 instituciones participaron, las mismas que han ofrecido sus servicios en territorio, entre ellas Registro Civil, que ha cedulado a ciudadanos por primera vez, MIES ha identificado a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y el ‘Bono Mis Mejores Años’.

José Jiménez, ciudadano de San Andrés, agradeció por las ayudas del Gobierno en los sectores donde nadie ha llegado, pidió que se continúe realizando las Brigadas. Por su parte, Líder Padilla, habitante de Porvenir del Carmen, resaltó la participación ciudadana. “Estoy alegre por esta iniciativa de acercar los servicios a la comunidad”, añadió.

Vanesa Luzuriaga, brigadista de Gestión de Riesgos, explicó que están ofreciendo la información que cada institución lleva a territorio “Consideramos que las Brigadas son una buena estrategia porque estamos trabajando directamente con la comunidad, hemos tenido buena acogida”, sostuvo la funcionaria.

La coordinación de cada Brigada está a cargo del gobernador, quien junto a comisarios, jefes y tenientes políticos, organiza la logística en territorio como invitación ciudadana, espacios y conectividad, además convoca a las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado para que asistan con los servicios y beneficios del Gobierno.

Seguiremos desarrollando las brigadas hasta llegar a todos los sectores de la provincia”

Bolívar Márquez

Gobernador de Zamora Chinchipe