Brigadas para cedulación de estudiantes en Santo Domingo

SITUACIÓN. En estos días así luce el Registro Civil de Santo Domingo, hasta donde llegan personas también de cantones vecinos.
SITUACIÓN. En estos días así luce el Registro Civil de Santo Domingo, hasta donde llegan personas también de cantones vecinos.

Previo al inicio del nuevo año lectivo se nota el incremento de personas que acuden hasta el Registro Civil de Santo Domingo para sacar la cédula. Varias fases ya han pasado y se conoció que del 2 al 18 de marzo será la fase de traslados.

Rosa Inés Carrión, directora distrital de Educación, comenta que quienes deseen ir a otras instituciones educativas deberán hacerlo en esas fechas y para inscribirse en las sedes necesitan el número de cédula de identidad.

Ernesto Cadena, coordinador de la oficina técnica del Registro Civil de Santo Domingo relata que existe un Plan de Acción que se ejecutará desde la próxima semana, con el objetivo de minimizar la cantidad de usuarios que llegan a la agencia por motivo del nuevo año escolar. Se trata de brigadas que llegarán a diferentes puntos de sectores donde hay alta demanda.

Se conoció que el mayor número de estudiantes que requieren cédula son los que van a Inicial, pues en su mayoría no cuentan con el documento, también destacaron las autoridades que no necesitan renovarlo si ya lo tienen, pues trabajan principalmente con el número de cédula.

Sectores para brigadas

Rosa Inés Carrión, directora distrital de Educación, explicó que las brigadas se realizarán brigadas, tres de ellas en el distrito 1: el jueves 19 de febrero en la unidad educativa Darío Kanyat, el 20 de febrero en la unidad educativa Jaime Roldós Aguilera y en la unidad educativa 13 de Abril en la parroquia Luz de América.

En el Distrito 2 de Educación se iniciará con las brigadas el 2 de marzo en la unidad educativa Eladio Roldós y Jaime Ruperto, el 4 de marzo en la unidad educativa Juan Eulogio.

Según las autoridades, en el Registro Civil, el tiempo de atención es el mismo, sin embargo el tiempo de espera ha aumentado, precisamente por el incremento de la demanda. (VG)

Traslados

Del 2 al 18 de marzo se realizará este proceso en nueve sedes de la provincia, de las cuales cuatro están en el distrito 1: Hortensia Vásquez, Jaime Roldós Aguilera, Augusto Arias y Alessandro Volta; tres están en el distrito 2: 24 de Mayo, Eloy Alfaro y Villa Florida; y dos en La Concordia: Sergio Núñez y Luis Vargas Torres.

Frases

“La verdad el servicio ha estado rápido, para la cantidad de gente que hay porque está lleno el lugar”. Amparo Castro Trabajadora eventual

“Está bien el servicio aunque en otras ocasiones suele estar más rápido, tal vez por lo que hay bastante gente. Yo vine a hacer renovación, estoy desde las 07:30”. Rodolfo Zambrano Chofer profesional

“El día de hoy es tremendo, está a full, está un poco lento, no se cuál será el motivo. Estamos desde las 08:00 y va a ser medio día y aún no tenemos el resultado óptimo”. Raúl Moncayo Docente