Brigadas médicas guayaquileñas llegan a Píllaro

Cuidados. Las personas con sospechas de Covid-19 pueden hacerse tratar. (Foto Cortesía)
Cuidados. Las personas con sospechas de Covid-19 pueden hacerse tratar. (Foto Cortesía)

En el parque central de San Andrés, de San Miguelito y en el atrio de la iglesia La Matriz de Santiago de Píllaro, se establecerán las brigadas médicas del Municipio de Guayaquil que se encuentran en la provincia dando atención gratuita.

Estos espacios están abiertos para quienes tengan síntomas respiratorios o que tengan sospecha de tener Covid-19 o hayan estado cerca de alguien que haya sido diagnosticado con el virus. el trabajo se realizará mañana 26 de agosto de 09:00 a 14:00.

En estos lugares se realizarán pruebas rápidas, así como triaje, consultas y el diagnóstico para personas con sintamotología respiratoria. Los galenos guayaquileños, trabajarán dando todo su contingente luego de las experiencias adquiridas durante el inicio de la pandemia, cuando ellos pasaron uno de los puntos más graves de esta en el país.

Según el último informe emitido por el COE Nacional en Píllaro se han confirmado 88 casos positivos para coronavirus, sin embargo, la población asegura que las cifras no serían del todo reales pues hay personas que se hacen las pruebas con médicos particulares y estos no estarían reportados al COE cantonal.

Ante esto los brigadistas invitan a la población a hacerse revisar en los lugares antes detallados. El trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Brigada Médica del Municipio de Guayaquil y el Gobierno Provincial de Tungurahua.