Breves

Breves
Breves

Cantautor Arjona devuelve

condecoración

CIUDAD DE GUATEMALA, AFP

El cantautor Ricardo Arjona devolverá a las autoridades de Guatemala la Orden del Quetzal, la máxima condecoración que otorga el país, que recibió de manos del presidente Otto Pérez en 2013, a quien exigió renunciar ante acusaciones de corrupción.


«Hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa la Orden del Quetzal que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del Gobierno en su momento», precisó Arjona en un comunicado.

38 mujeres mueren camino a un acto real

NAIROBI, EFE

Al menos 38 mujeres murieron y otras 20 quedaron heridas en un accidente de tráfico entre dos camiones que viajaban a una ceremonia tradicional que se celebra anualmente en la residencia del rey Mswati III de Suazilandia.


Todas estas jóvenes se dirigían a participar en el acto tradicional ante el Rey, en la que bailan y cantan para llamar su atención y aspiran a convertirse en su nueva esposa, ya que el monarca practica la poligamia.

Localizan camión de refugiados con niños

VIENA, EFE

La Policía austríaca informó ayer de la detención de un ciudadano rumano de 29 años que transportaba en un camión a 26 refugiados, entre los que había tres niños de corta edad en estado grave.


La Policía interceptó el vehículo en la localidad de Sankt Peter am Hart, cerca de la frontera con Alemania, y detuvo al conductor por tráfico de personas.


Los 26 refugiados procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y se encontraban confinados en un lugar angosto con poca ventilación. EFE