Breves

Breves
Breves

Papa reclama una economía responsable

El papa Francisco reclamó ayer el impulso de modelos económicos responsables para paliar la «grave crisis ambiental» del planeta y crear un orden social justo que evite la pobreza y la frustración, principales fuentes de la guerra y el terrorismo.


El Pontífice lanzó este mensaje poco después de aterrizar en Nairobi, escala inicial de su primer viaje a África, que le llevará también a Uganda y República Centroafricana durante el transcurso de la semana. El objetivo de esta visita es promover la paz, la reconciliación y el respeto al medioambiente en países afectados por un reparto desigual de los recursos naturales, la violencia.


El objetivo de esta visita es promover la paz, la reconciliación y el respeto al medioambiente en países afectados por un reparto desigual de los recursos naturales, la violencia armada y la vulneracón de los Derechos Humanos.


Según el papa, “la violencia, los conflictos y el terrorismo sealimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación que nacen dela pobreza y la frustración”.

Iglesia insta a Maduro a respetar resultados

CARACAS, EFE

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, instó ayer a todos los actores políticos a respetar los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre y, en especial, al presidente del país, Nicolás Maduro.


«Maduro debe ser el primero en respetar las leyes y dejar de hacer el llamado a la calle a protestar o a rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias», dijo la máxima autoridad de la Iglesia católica en Venezuela.


El jefe del Estado llamó la semana pasada a «defender la patria», mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, auguró que, si el chavismo no obtiene la mayoría en el parlamento, habrá «un conflicto de poderes» ya que Maduro «no se va a dejar».