Brasil se lanza a la conquista de los grandes mercados

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Sergio amaral anuncieste jueves un programa de expansi de las exportaciones brasiles a Estados Unidos, Gran Breta, Alemania, Jap, China, Mico e India.
Entre los ems que Brasil se se propone utilizar como motores de esa expansi se cuentan productos agrolas y cnicos, calzados y cuero, textiles y confecciones, cosmicos, cerica y revestimientos, autopiezas, maquinaria y turismo.
Para llevar a cabo el programa, lanzado oficialmente este jueves en presencia del canciller Celso Lafer y del titular de Agricultura, Marcus Vinicius Pratini de Moraes, Amaral asegurque el gobierno contratara consultores especializados extranjeros.
Otro pilar del programa serla polica turtica para incentivar los viajes a Brasil
Amaral tambi explicque a partir de ahora va a haber mayor coordinaci de los organismos federales para estimular el programa, ascomo de sus recursos con fines publicitarios, ascomo el apoyo de las embajadas de Brasil en el exterior.»
Hay que soltar las amarras de la burocracia para que el cambio funcione. Es hora de que el exportador salga a vender», afirmel ministro.