Botón de seguridad busca prevenir el delito

Labor. El trabajo de los uniformados llega hasta los sectores urbanos y rurales con la finalidad de mantener la cercanía con la ciudadanía.
Labor. El trabajo de los uniformados llega hasta los sectores urbanos y rurales con la finalidad de mantener la cercanía con la ciudadanía.

Redaccuón BABAHOYO

22.693 botones de seguridad han sido colocados en los sectores: comercial, económico, vivienda y a quienes han sido víctimas de robo a domicilio con el fin de prevenir el cometimiento de hechos delictivos.

Esto dentro del ‘Plan de Prevención Comunitario’ creado desde el mes de abril por la Coordinación de Policía Comunitaria (Polco) de la subzona Los Ríos.

Edison Santillán, jefe de la Policía Comunitaria de la Subzona Los Ríos, explicó que gracias a esta cercanía con la comunidad se han disminuido los delitos debido a la rápida acción policial al recibir la alerta.

22.693 botones de seguridad han sido instalados en Los RíosActualmente en la provincia, existen 91 servidores policiales cumpliendo con las actividades de Policía Comunitaria distribuidos en los 6 distritos: Quevedo, Babahoyo, Buena Fe, Ventanas, Vinces y Puebloviejo. “Este es un servicio estratégico dirigido a la ciudadanía, al cual dan un seguimiento diario mediante llamadas telefónicas y visitas ocasionales, que posibilita al talento humano policial liderar procesos comunitarios para solución de problemas de inseguridad y convivencia”, detalló el oficial.

Quienes deseen ser parte de este plan debe acercarse hasta la UPC más cercana a sus domicilios y solicitar el servicio que está dentro de los portafolios de servicios que brinda la institución policial. (MZA)