Borracho causa dos accidentes de tránsito en Ambato

Accidente. El vehículo quedó impregnado en un poste de energía eléctrica.
Accidente. El vehículo quedó impregnado en un poste de energía eléctrica.

Un conductor que se encontraba en estado de ebriedad causó dos accidentes de tránsito en Ambato la noche de ayer, sábado 15 de agosto.

Producto del percance se registraron dos personas heridas, entre ellas un menor de edad, así como también daños en dos automotores y en bienes públicos.

Choque

Eran cerca de las 23:10 y todo parecía tranquilo hasta que un vehículo Volkswagen rojo que circulaba por la intersección de la avenida Cuenca y Castillo chocó con otro de marca Chevrolet.

El impacto fue tan fuerte que alertó a los moradores de la zona, quienes preocupados corrieron a ver si podían ayudar, sin embargo, el vehículo que habría causado el accidente aceleró de forma precipitada y huyó del lugar a gran velocidad.

El conductor del automóvil Chevrolet resultó golpeado y molesto llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con el fin de seguir al chofer.]

Huida

Procurando no ser atrapado, el conductor del vehículo rojo que según el informe levantado por los agentes de tránsito estaba bajo los efectos del alcohol, tomó rumbo a Miraflores a toda velocidad, sin embargo, no se percató del redondel del sector y se estrelló.

Según los testigos el vehículo atravesó el redondel para luego impactarse con un poste de energía eléctrica, el choque fue tan fuerte que el vehículo quedó averiado.

Fierros retorcidos, líquidos regados y otros daños fue lo que encontraron los agentes civiles de tránsito al llegar a la escena.

Patricio Jaya, uno de ellos, mencionó que se desarrolló el alcohotest al conductor que provocó los accidentes, el mismo que dio positivo por lo que fue detenido y puesto a ordenes de la autoridad competente.

El vehículo fue trasladado hasta el patio de retención vehicular municipal mientras dura la investigación que determinará la culpabilidad en este doble accidente. (FCT)