Bomberos intentan controlar incendio en reserva Cayambe-Coca

Aproximadamente a las 12:00 de este martes 3 de noviembre, los Bomberos de Quito acudieron a controlar un incendio registrado en la Reserva Cayambe-Coca, ubicada al noroccidente de la capital.

Al momento, guardaparques del equipo técnico del Parque Nacional Cayambe-Coca junto con brigadas de los Bomberos de Quito y Cayambe trabajan para apagar el incendio registrado entre las parroquias Juan Montalvo y Cangahua.

El ministerio del Ambiente y Agua informó que luego de realizar un sobrevuelo determinaron que hay áreas inaccesibles por tierra, “todavía no se tiene un aproximado de las hectáreas afectadas por la gran cantidad de humo que no permite visualizar todos los flancos, el ecosistema afectado es característico de páramo”.

Para sofocar el fuego, las autoridades trabajan en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Por su parte, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que se desplegó equipos operativos por aire y tierra para acabar con el incendio.

“Registramos dos focos de propagación. Coordinamos acciones para mitigar la afectación”, dijo Cárdenas.

La columna de humo se puede ver desde varios puntos de la capital, pues no se logra controlar las llamaradas.

Horas más tarde, el ministerio de Ambiente informó de un nuevo incendio en la Reserva Ecológica Los Ilinizas y el Parque Nacional Llanganates. Al momento, no hay información sobre las cusas de este incidente y el estado del fuego.