Bombero de Tulcán lidera iniciativa para recoger donaciones y entregarlas a 40 familias de escasos recursos

Iniciativa. William Cuzco busca la solidaridad de los tulcaneños para obtener donaciones voluntarias y poderlas destinar a 40 familias de escasos recursos.
Iniciativa. William Cuzco busca la solidaridad de los tulcaneños para obtener donaciones voluntarias y poderlas destinar a 40 familias de escasos recursos.

Redacción Tulcán.-

Con la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus, diversos sectores productivos del país se vieron en la obligación de cerrar su producción. Esta situación generó un impacto económico en las familias, entre las cuales muchas de ellas laboraban de manera diaria para obtener ingresos y poder solventar los diversos gastos.

Con estos antecedentes, varios ciudadanos se solidarizaron y comenzar a gestionar entregas de víveres y alimentos a quienes más lo necesitaron.

En Tulcán, un integrante del Cuerpo de Bomberos de la localidad busca encabezar un grupo de ayuda para conferir productos de primera necesidad a personas menos favorecidas.

William Cuzco es quien lidera esta iniciativa. Indicó que además de sus labores en la institución, dirige una escuela formativa de fútbol local, llamada ‘Fénix Tulcán’, la cual estaría conformada por 150 personas, donde precisamente busca hacer llegar esta ayuda.

“Nosotros hemos escogido las personas que de verdad están necesitando y sería un aproximado de 40 familias”, explicó a La Hora.

¿Qué se puede donar?

Ante las actuales circunstancias, Cuzco manifestó que busca la solidaridad de los tulcaneños y ecuatorianos para obtener donaciones y poderlas destinar a las 40 familias que forman parte de la escuela de fútbol. Para ello, señaló que las personas interesadas podrán hacer llegar los productos de colaboración hasta la ciudadela Parque Artesanal, tras los juegos infantiles, hasta un domicilio con verjas blancas, donde el bombero recibirá los insumos a cualquier hora del día.

Con respecto a los productos que se deseen donar de manera voluntaria, Cuzco detalló que se dará cabida para recibir víveres como arroz, azúcar, fideos…, o productos de primera necesidad.

“Hace poco me acabaron de regalar unos dos quintales de papas, que los vamos a repartir en fundas para poner 15 en cada una. Seguimos esperando la ayuda de las personas en lo que más nos puedan colaborar”, añadió.

A poner el hombro

Una vez obtenidos los insumos suficientes, se realizará la entrega a las madres y padres cabezas de hogar de estas 40 familias.

“Esto lo hacemos por la crisis económica que estamos pasando por esta pandemia. Hay papitos que no tienen cómo salir a trabajar y están sin poner algo a la olla”, dijo William.

Las personas interesadas en colaborar también se pueden comunicar al siguiente número de celular: 099 493 43 89, donde podrán gestionar con William Cuzco la entrega de estas donaciones. (APRN)