BM concede crédito a Ecuador para eléctricas

BM concede crédito a Ecuador para eléctricas
BM concede crédito a Ecuador para eléctricas

Washington, (EFE).-

El Banco Mundial (BM) ha aprobado un prtamo para Ecuador de 23 millones de dares, que se destinara modernizar los servicios de electricidad y telecomunicaciones del pa.

Seg informhoy este organismo, el crito tiene como objetivo ayudar al Gobierno ecuatoriano a extender la cobertura de esos servicios a las eas pobres, adem de a mejorar la eficiencia en la toma de decisiones en los dos sectores.

El Proyecto PROMEC para la Modernizaci del Sector Eltrico y de Comunicaciones y Servicios Rurales ayudara Ecuador a ampliar el acceso a la energ eltrica en las eas rurales, donde actualmente so un 55 por ciento cuenta con este servicio.

En zonas m alldel alcance de la actual red de electricidad, el proyecto apoyarla utilizaci de tecnologs de energs renovables.

El coste total de ese programa es de 43 millones de dares. Entre sus objetivos, seg el BM, se encuentra respaldar el fortalecimiento de las instituciones, a fin de asegurar que las comunidades de bajos ingresos de eas rurales y suburbanas puedan acceder a los servicios de electricidad, telono e internet.

Tambi prestarapoyo a la estrategia del Gobierno para promover la eficiencia energica y realizar consultas m amplias al plico acerca de las regulaciones del sector y los servicios que requieren.

El prtamo del Banco Mundial tiene un plazo de veinte as, con un perdo de gracia de ocho as.