Bin Laden está a salvo

El disidente saudOsama Bin Laden y el «mul Mohamed Omar, ler supremo de los talib, la milicia en el poder en Afganist, sobrevivieron a los ataques de EEUU contra el pa, asegurel embajador de los talib en la capital paquistan Abdul Zaef.
«Gracias a Dios, el ‘mul Omar y Bin Laden est vivos», declara los informadores en la capital paquistanel enviado del rimen de Kabul sin dar m detalles sobre el paradero de ambos.
Zaef emitiun comunicado del gobierno talib en el que condenel ataque realizado contra diversos puntos de Afganist por Estados Unidos y el Reino Unido y asegurque su pa «es vtima de la arrogancia y el expansionismo» de Washington.

Llaman a ‘guerra santa’
Entre tanto, un portavoz de la red «Al Qaida» (La Base) de Osama Bin Laden ha realizado un llamamiento a la guerra santa, en un veo recibido por el corresponsal en Kabul de la cadena qatarindependiente de televisi Al Yazira.
En tambi aparec el propio Bin Laden, quien advirtia Estados Unidos de que «no tendrseguridad hasta que no viva en paz el pueblo palestino».
«La batalla serdecisiva y seruna guerra entre el Islam y los infieles», dijo Suleiman Abu Gehiz, representante de «Al Qaida», en estdeclaraci, cuya fecha de grabaci se desconoce.
Gehiz y Bin Laden aparecn acompados en la grabaci por otras tres personas, entre ellas, Ayman Zawahri, considerado el segundo del disidente saudy dirigente del grupo egipcio, «Yihad (Guerra santa) Islica».
Todos ellos, sentados sobre una alfombra, mantenn un fusil ametrallador «K-47» entre las piernas y vestn de forma tradicional afgana con prendas militares, delante de un fondo rocoso.
Las grabaci en un lugar no identificado no era en directo, pues las imenes estaban rodadas a plena luz del d, sin iluminaci artificial.