Biess entregó 17 millones en 15 días con el quirografario 'Para Ti Mujer' 

Entre las ventajas que ofrece el Préstamo Quirografario “Para ti Mujer” se encuentran las tasas de interés preferencial. Foto referencial.
Entre las ventajas que ofrece el Préstamo Quirografario “Para ti Mujer” se encuentran las tasas de interés preferencial. Foto referencial.

Redacción QUITO

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocó, hasta este 28 de marzo, más de 17 millones en 30.000 préstamos quirografarios ‘Para Ti Mujer’, destinados a apoyar emprendimientos de afiliadas y pensionistas

Este préstamo fue presentado el pasado 13 de marzo por Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el marco del Plan Prosperidad 2018-2021, propuesto por el Gobierno Nacional, el cual busca impulsar la economía de los hogares ecuatorianos.

“Sabemos que con los préstamos quirografarios estamos aportando con un granito de arena para que los ecuatorianos lleven a cabo sus sueños y transformen sus vidas . El objetivo del crédito es brindar un financiamiento inmediato que concrete los sueños de nuestras beneficiarias”, señaló Granda.

Entre las ventajas que ofrece el Préstamo Quirografario “Para ti Mujer” se encuentran las tasas de interés preferencial, en relación a los créditos regulares, con un 2% menos para créditos hasta 6 meses; y, 1% para préstamos otorgados hasta 12 meses.

El proceso se realiza online, a través de la página web www.biess.fin.ec y los recursos se obtienen en menos de 72 horas, a quienes cumplen con los siguientes requisitos: afiliados y jubilados que tengan al menos 21 ños de edad; mínimo 36 aportes al IESS, de los cuales, los últimos 12 deben ser consecutivos; estar al día en las obligaciones del IESS – Biess; disponer de garantías en los fondos de reserva y cesantía; y, tener una cuenta bancaria registrada en el IESS. En el caso de los jubilados, el requisito es contar con la pensión. (JS)