La empresa pública Petroecuador tiene previsto la implementación de bibliotecas virtuales en unidades educativas que están dentro de la zona de influencia de la refinería de Esmeraldas, la más grande del Ecuador.
El proyecto empezaría con la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’, donde ya se habló del tema entre los representantes de la empresa, los educativos favorecidos, la Gobernación y los de la Coordinación Zonal 1 de Educación.
En el encuentro se definió que el ‘5 de Agosto’ será donde se inicie la biblioteca virtual, la cual amplía la posibilidad de estudiantes y profesores de investigar en red todo tipo de información y el acceso a libros acorde con los requerimientos educativos.
Mejores hábitos
La iniciativa nace de un convenio entre los del área de Compensación Social de Petroecuador y los de la Coordinación de Educación. La meta es que desde marzo se capacite a los docentes del Bachillerato Internacional, del General Unificado, tanto técnicos y en ciencias, de las jornadas matutina y vespertina.
La herramienta tecnológica cuenta con el soporte técnico del programa NextGen Leaders. Ellos destacan que con la biblioteca mejoran las capacidades lectoras, el pensamiento crítico e introduce tecnologías amigables con el aprendizaje.