Becas, una opción para estudiar

Estudiantes universitarios tienen alternativas de estudio a través de una beca.
Estudiantes universitarios tienen alternativas de estudio a través de una beca.

En cumplimiento de lo que dispone el estatuto de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), el 10 por ciento de los estudiantes matriculados reciben una beca para sus estudios.

Gonzalo Pullas, director del departamento, indicó que los alumnos, que tienen promedio de ocho y están en situación económica crítica, aplican un formulario que es analizado por la unidad y también adjuntan el promedio de las materias.

“La universidad abrió este servicio para apoyar a los mejores estudiantes que no pueden pagar sus gastos, por ello se les paga 500 dólares y a cambio ellos devengan con trabajo en alguna unidad académica por el lapso de diez meses”.

Otra beca es la rebaja del arancel de matrícula que varía entre 50 a 100 por ciento según el caso particular de los becarios.

Este programa también entrega becas para los alumnos destacados en el área deportiva, científica y cultural, siempre y cuando tengan buenos promedios en las materias de carrera, enfatizó el funcionario.

Matrículas ordinarias
Ayer iniciaron las matrículas ordinarias en las facultades de ciencias administrativas, contabilidad y auditoría, ingeniería agronómica, ciencias humanas y de la educación, ingeniería civil y mecánica, ingeniería en alimentos y sistemas.