Los moradores del barrio Tiobamba sur tienen varias necesidades como el alumbrado, la seguridad, el sistema de alcantarillado y la vialidad.
Berta Taco, moradora del sector dijo que requieren alcantarillado y agua, puesto que no hay mucha presión, acotó que las vías están en mal estado y hay mucha tierra lo que causa problemas respiratorios.
Por su parte Carlos Espinel, morador del barrio dijo que se requiere alcantarillado, adoquinado, y necesitan canchas para los niños, además comunicó que en agosto el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez visitó el barrio y se comprometió a realizar varias obras pero hasta el momento no se han cumplido ninguna de ellas.
“Nos dijeron que vendrán a hacer la planificación para las obras pero hasta el momento no han venido y esperamos que para el próximo año haya presupuesto para este barrio”, dijo Espinel.
Los habitantes destacaron que el alumbrado es bastante oscuro y se ha vuelto peligroso, “debimos ir a la UPC en las Betlehemitas porque hay bastantes robos en estos lugares”.
En cuanto al transporte urbano explicó que el bus empezó a llegar más cerca del barrio después de que se acercaron a dialogar con la Unidad de Movilidad y esto les ha traído más seguridad. Los moradores tienen varios adoquines acumulados en las calles y según Espinel no se han colocado porque no existe unidad del barrio ni el presupuesto necesario. (NA)