Bares y discotecas enfrentan una grave crisis

Problemas. Los negocios de diversión nocturna deben permanecer cerrados por tiempo indefinido.
Problemas. Los negocios de diversión nocturna deben permanecer cerrados por tiempo indefinido.

Los propietarios de bares y discotecas en Ambato se encuentran preocupados porque llevan más de un mes con sus negocios cerrados debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Entre los principales inconvenientes consta el pago de arriendos, proveedores, tributos y la falta de ingresos económicos que este sector generaba para la mantención de varias familias.

Situación

Juan Carlos Cobo, representante de la Asociación de Centros de Diversión Turísticos de Ambato, entidad que está conformado por 45 bares y discotecas ubicadas en el centro de la ciudad, mencionó que los socios no han podido llegar a acuerdos con los arrendatarios de los locales comerciales que ocupan, motivo por el cual muchos de ellos han sido desalojados.

“Nosotros estamos con las manos atadas porque no generamos ingresos y muchos de vivimos únicamente de esto”, dijo Cobo, quien manifestó también que más de 240 familias dependen de este sector.

El presidente de esta asociación es propietario de una discoteca y un restaurante, según contó, cada mes debe pagar mil dólares por el alquiler de uno de sus negocios, monto que es imposible conseguir actualmente.
Según indicó Cobo, el próximo martes habrá una reunión con la Gobernadora de la provincia en la cual solicitarán estrategias para poder levantar sus negocios, de igual forma presentarán un plan de bioseguridad para poder abrir sus locales cuando las autoridades lo decidan.

Los propietarios de bares y discotecas demandan ayuda del Estado para evitar ser desalojados, ya que, pese a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y otras entidades, muchos de ellos han sido vulnerados. (RMC)