Barco cargado de droga fue quemado en alta mar

Manta, La Hora

Cuatrocientos kilos de droga fueron quemados el lunes por la noche en alta mar. La detención del barco la realizó un guardacostas de los Estados Unidos a 160 millas al oeste de las Islas Galápagos.
La embarcación se llamaba Don Juan K. y a parte del gran cargamento de alcaloides, en su interior viajaban 14 hombres, en su mayoría colombianos.
Fuentes de la Armada del Ecuador señalaron que los norteamericanos abordaron al pesquero el lunes en la noche con permiso de la Dirección General de la Marina Mercante (Digmer).
Según los uniformados, las zonas de pesca del Don Juan K. eran las coordenadas 02° al sur y 86° al Oeste, antes de la franja de la reserva marítima de Galápagos; el Don Juan K. partió desde el puerto mantense a faenas de pesca el martes de 16 de enero con ocho tripulantes de Jaramijó y Manta, en ellos se registra como armador a Washington Alvarado Maldonado.
Las nóminas de las personas que solicitaron zarpe para faenas de pesca en el Don Juan K. son: Ramiro Castillo Romero, Pedro Ávila Chávez, Wálter Quijije Cedeño, José García Intriago, Juan Bosco Chávez Macías, Ángel Macías Mejía, Enrique Cedeño Cedeño y Jorge Barcia Quijije.
Se espera el pronunciamiento de la Armada del Ecuador sobre esta nueva captura de barco pesquero de bandera ecuatoriana con droga. En los próximos seis días se espera el traslado de los 14 detenidos.