BanEcuador cambia de Gerente

Yuri Colorado Márquez es quien ahora ocupa la gerencia provincial de BanEcuador en Esmeraldas. Ella asume el cargo en reemplazo de Luis Sper. Entre los retos a cumplir está reducir las recurrentes aglomeraciones de clientes en los exteriores de matriz ubicada en las calles Simón Bolívar y Mejía, zona céntrica de la ciudad. Entre los que más demandan atención son los favorecidos con el Bono de Desarrollo Humano que entrega el Gobierno cada mes. (MGQ)

Chontaduro de aniversario

El alcalde de Rioverde Joffre Quintero fue uno de los invitados a la sesión solmene en conmemoración a los 59 años de creación de la parroquia Chontaduro, de Rioverde. Efraín Cuero, presidente de la Junta Parroquial de Chontaduro, lideró el encuentro presencial. La norteña parroquia se particulariza por su encocao de camarón de agua dulce, las humitas de sal y dulce, el tapao y el tamal. (MGQ)

Más protestas, menos sueldo

Trabajadores del Municipio de Esmeraldas ayer cambiaron de sede para exigirle al Gobierno trasfiera el dinero de sus sueldos a las cuentas municipales. Durante varios días se lo hizo en los bajos de la Gobernación, mas en el reciente encuentro que incluyó quema de llantas y cierre de vías, se lo hizo diagonal a la Cruz Roja y Distrito de Salud, sector Aire Libre, ingreso y salida de la ciudad. (MGQ)

Visita pensada en la reactivación

Hasta la Central Genética, de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, llegaron los concejales José Guerrero Ríos, Maurcell Vallejo Avellán y Víctor López Córdova, junto Carlos Barcia Molina alcalde de Quinindé, para verificar in situ cómo se transfieren embriones al ganado.

“Tenemos que lograr que las actividades agrícolas, ganaderas y entre otras, que se desarrollan en nuestro medio, sean competitivas y rentables, que nuestros pequeños y medianos productores se conviertan además en nuevos generadores de empleo, recibiendo nuestro asesoramiento técnico, tecnología e inversión», destacó el burgomaestre local como previa a lo que podría ser un convenio con la Asociación visitada. (MGQ)

52 cirugías en época Covid

El trauma de cráneo y refractura de radio (doble fractura en el mismo brazo), de Jorge N., de 44 años, obligó a los médicos del Hospital Básico Esmeraldas a realizarse una operación de ortopedia y traumatología de alta complejidad, procedimientos que suelen ser ejecutados en hospitales de tercer nivel. Un traumatólogo, un anestesiólogo, un residente, personal instrumentista de Quito y tres enfermeras participaron en la cirugía que duró 3,5 horas y es parte de las 52 cirugías de traumatología hechas en lo que va del año. (MGQ)