Banca: aprobadas reformas sobre el patrimonio técnico

La Junta Bancaria (JB) aprobvarias reformas al patrimonio tnico, para cerse a los estdares internacionales fijados por el Comitde Basilea.
A trav de la Resoluci JB-2001-382, la JB establecilo relacionado con la conformaci del patrimonio tnico total y del patrimonio tnico primario, que involucra a las cuentas de los balances con ajustes contables y otras no permanentes.
La entidad establecitambi una importante deducci al patrimonio tnico total, como es el capital de las instituciones financieras en el exterior (off shore).
Asmismo, definila relaci que debe existir entre el patrimonio tnico total y los activos y contingentes ponderados por riesgo para las entidades financieras ecuatorianas, controladas por la Superintendencia de Bancos, las mismas que, sobre la base de sus estados financieros consolidados, est obligadas a mantener en todo tiempo un nivel mimo de patrimonio tnico equivalente al 9 por ciento de la suma total de activos y contingentes ponderados por riesgo.

Sobre las garants
En cuanto a las garants de instituciones financieras del exterior, emitidas a favor de las entidades controladas por la Superintendencia de Bancos en respaldo de sus avales o fianzas concedidas, deber ser extendidas por entidades financieras calificadas, que posean una calificaci de riesgo internacional con categor de inversi, excluyendo las entidades off- shore.