Ballesteros va por la capitalización del BNF

Capitalizar al Banco Nacional de Fomento (BNF) para atender a m clientes, serla tarea a la que darprioridad el nuevo presidente del directorio de la entidad bancaria, Htor Ballesteros.

Ballesteros, un mico veterinario especializado en producci y salud animal, y transferencia de tecnolog, afirmque la capitalizaci del BNF tambi es un empe del presidente Lucio Gutirez, puesto que ese serel ico mecanismo para darle sustentabilidad a la producci agropecuaria.

«Mi principal objetivo sercontribuir para la capitalizaci de la entidad, que labora por el desarrollo sostenido de los peques y medianos productores del pa», dijo el nuevo funcionario que antes de asumir este cargo se desempe como coordinador del proyecto de investigaci AGSO-Promsa: «Caracterizaci de suelos de la Sierra ecuatoriana», alianza estratica con la Universidad de Massey, Nueva Zelandia.

Seg Santiago Ter, gerente del BNF, la entidad bancaria necesita de unos 20 millones de dares como parte de la capitalizaci, aunque destacque actualmente el banco es autosustentable.

Pero Ter tambi coincidicon Ballesteros en el sentido de que la capitalizaci del BNF permitiratender a m clientes, puesto que se podr ampliar la base de entrega de critos a los peques y medianos productores.

Ballesteros adem garantizque la entrega de critos se mantendra los peques productores del pa, e indicque la entidad continuarrecibiendo las solicitudes en las diferentes sucursales y agencias que tiene en todo el pa. (LAGUP)

Indicadores del Banco

Concepto………………………..Enero 2003………….Mimo requerido
Patrimonio tnico……………….25%………………………….9%
Liquidez………………………………..29,76% 14%
Cartera por vencer………….110.480.000 dares
Cartera vencida………………..10.584.000 dares
Crito total………………………..7.085.920 dares

Fuente: Banco Nacional de Fomento.