Bachilleres se gradúan en modo virtual

GRADOS. El Liceo de Loja es uno de los colegios que empezaron con las incorporaciones virtuales.
GRADOS. El Liceo de Loja es uno de los colegios que empezaron con las incorporaciones virtuales.

“Pudimos ser parte de un acto muy sencillo, personal y solemne que ha preparó nuestra institución para todos nosotros quienes terminamos esta etapa educativa. Nos apena que ante la situación que atravesamos no hayamos podido celebrarlo junto a las personas con quienes compartimos día a día las aulas del colegio, pero estamos satisfechos por el esfuerzo que hicieron los directivos de la entidad”, expresó María José Rodríguez, quien hoy participó en el acto virtual que desarrolló la Unidad Educativa Particular Liceo de Loja.

Rodríguez felicitó a todos sus compañeros y los invitó a seguir trabajando, a no decaer antes las adversidades, que mantengan la ilusión que mañana todo estará mejor. Les deseó éxitos en el futuro académico en las carreras que escojan, ella estudiará Derecho.

Cronograma

Así es como desde este 24 de julio, según el calendario del Ministerio de Educación, las instituciones educativas dieron inicio a los actos de incorporación de los nuevos bachilleres de la República del Ecuador. Además, desde esta fecha pueden visualizar los títulos de bachiller en la página del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que los actos de grado no son obligatorios, los que deseen pueden desarrollarlo a través de la modalidad virtual.

Experiencia

Rodrigo Arrobo, director académico del colegio Liceo de Loja, manifestó que a pesar de las restricciones era necesario realizar un acto de reconocimiento a los bachilleres, premiaron a la mejor egresada, a los mejores estudiantes que obtuvieron más de 9,5 y a quienes también tuvieron la calificación de 9,2. Hubo discursos de estudiantes, padres de familia y directivos.

A decir del Director fue un evento satisfactorio, entendiendo que la forma de vida educativa cambió a partir de marzo y que no volverá hacer igual, exigiendo a los estudiantes una mayor preparación académica.

EL DATO

Los actos de grado pueden cumplirse en modo virtual, no son obligatorios.