Avanza sigue solo con sus candidaturas

Avanza sigue solo  con sus candidaturas
Política. El partido Avanza efectuó sus elecciones primarias, pero aún no define sus candidatos.

El partido político Avanza participará con sus propios candidatos para asambleístas por Tungurahua. Esta agrupación política no es parte de ninguna alianza a nivel local, mientras que a nivel nacional tampoco se concretó el colectivo Unidad con el Partido Social Cristiano (PSC) y otras organizaciones locales y nacionales.


Y es que en Tungurahua tampoco se logró concretar una lista conjunta entre el PSC y Avanza. Sus líderes: Luis Fernando Torres y Aracelly Pérez no tuvieron ninguna reunión luego de que se hiciera el anuncio de la conformación de Unidad. “Cada quien ha tomado su rumbo”, dijo Pérez.


División
Sobre el mismo tema, el asambleísta, Luis Fernando Torres, advirtió en los primeros días de octubre, que si no se llega a un acuerdo el PSC y Tiempo de Cambio inscribirán solos las candidaturas, porque al menos tendrían la opción de ingresar con un asambleísta.


De esta forma, Avanza participa sin un candidato a la Presidencia de la República. Según la presidenta de Avanza en Tungurahua, Aracelly Pérez aún estudian los planteamientos de los presidenciables. El presidente nacional de este partido, Ramiro González participará como candidato a la Asamblea Nacional.


Pérez informó que el pasado 30 de octubre Avanza tuvo su asamblea nacional hasta donde acudieron 45 delegados de Tungurahua. Ahí se decidió además dejar en libertad a las directivas provinciales para que realicen acuerdos con otras agrupaciones políticas.


Candidatos a la Asamblea
La Presidenta de Avanza notificó que la próxima semana anunciará sus candidatos a asambleístas por Tungurahua a los calificó de “una lista de lujo”.


Este partido realizó sus elecciones primarias en las que participaron Raúl Salvador, Anita Domínguez, Raúl Plaza, Jacobo Suárez, Lilian Vega, Elmer Masaquiza, Norma Chicaiza, Hernán Beltrán, Nicole Brito, Fabián Paredes y Elina Belduma.


Pérez anunció que recogerán los pronunciamientos de los sectores productivos y de la colectividad. Mencionó que hace 15 meses ya elaboraron el plan de trabajo que se expondrá al país y que se basa en el estabilidad jurídica para el sector privado.


En las últimas elecciones el movimiento Avanza llevó a la alcaldía de Ambato a Luis Amoroso y la concejalía a Aracelly Pérez y Salomé Marín. (CV)