Autos retenidos serán liberados el lunes

OPERATIVO. Personal de la Dirección de Tránsito de Ambato realiza controles en diferentes sectores.
OPERATIVO. Personal de la Dirección de Tránsito de Ambato realiza controles en diferentes sectores.

El lunes 27 de abril iniciará el trámite para la liberación de los carros que fueron retenidos e ingresados por la Dirección de Tránsito de Ambato por irrespetar la restricción vehicular.

De conformidad con el reglamento sustitutivo dictado para el efecto, la liberación del vehículo se dará una vez cumplidos los cinco días contados a partir de su retención, y el trámite lo podrá realizar única y exclusivamente el día permitido para su circulación, es decir de acuerdo al último dígito de la placa (1 y 2 el lunes, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, 9 y 0 el viernes) caso contrario no será atendido.

Esta diligencia necesariamente lo deberá realizar el propietario del vehículo (una sola persona sin acompañantes), presentando los siguientes requisitos como son: cédula de identidad original y copia, el recibo de pago del servicio de grúa y garaje (si es grúa particular deberá cancelar donde corresponda). También debe presentar la matrícula vehicular original y copia.

La atención para este trámite será de lunes a viernes a partir de las 08:00 hasta las 12:00, en las oficinas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, ubicadas en la calle Bolívar y 5 de Junio.

Carlos Guerrero, director de Tránsito de Ambato, mencionó que se exigirá al usuario el uso de mascarilla y guantes, además se mantendrá el distanciamiento social a fin de disminuir la posibilidad de contagio y mantener un ambiente más seguro durante este proceso. (EV)