Autoridades verifican que precios de los productos se mantengan en mercados de Ibarra

Ibarra

Carnes, verduras, frutas, hortalizas, que se expenden dentro del Mercado Amazonas, siguen manteniendo el mismo precio del año pasado, salvo la cebolla paiteña, que ha tenido un incremento debido a que hay escasez de la misma.

Ayer, la Intendencia de Policía de Imbabura realizó un operativo de control por varias zonas del mercado para comprobar que el precio de los productos de primera necesidad no haya subido, debido al nuevo precio de la gasolina, que se presentó desde el mes de diciembre pasado. Esto debido a las especulaciones que se han dado en los últimos días, de que los precios podrían subir.

“Dando gracias no han subido los precios de los productos en el mercado. La verdad sí me encontraba preocupada porque en años anteriores se subía la gasolina y ya empezaban a subir todo y eso afectaba al bolsillo para realizar compras para la casa”, dijo Soledad Jurado, ama de casa.

Al igual que Soledad, Mariana Cevallos manifestó que “de un momento a otro pueden estar subiendo los precios, lo que es preocupante”.

Agregó que las autoridades deben estar pendientes y realizando controles. “La gasolina ha subido y siempre se ha elevado los precios de los productos por ello”.

Por otro lado, Carla Pupiales, otra ama de casa que acudió a realizar sus comprar ayer en el Mercado Amazonas, dijo que la zanahoria, la cebolla paiteña, han subido de precio.

“Por ejemplo, la cebolla antes de diciembre estaba a 0,30 centavos y ahora está a 0,40, pero me indicaron que la elevación es porque hay escasez del producto”, explicó.

Controles semanales

Miguel Seraquive, intendente, con un grupo de policías recorrió varios puestos del Mercado Amazonas para verificar los precios de productos como la cebolla, tomate, aguacate, maíz, manzanas, uvas, fresas, plátanos, babaco…, o carnes de res, pollo, cerdo, lácteos y huevos.

De todos estos productos, la mayoría se mantienen en los precios estándar desde el año anterior, salvo algunos que han tenido variación debido a la temporada.

Algo que llamó la atención del funcionario, en el recorrido realizado, es que en varios puestos de venta no se encontraba colocada la lista de precios de los productos que se ofertan.

Ante esto, recomendó que los coloquen para que la ciudadanía sepa el precio al que se les está vendiendo cada cosa.

“Con ello también las personas podrán verificar donde es mejor comprar los productos”, dijo Seraquive.

Se indicó que cada semana la Intendencia de Policía realizará los controles de precios de productos al interior del mercado, para evitar la subida de los mismos, por el alza de la gasolina.

Además, adelantó a la ciudadanía que no va a existir ningún alza de precios, por lo que si en los próximos días existen incrementos deben realizar la denuncia respectiva en las oficinas de la Intendencia. (FCDL)

DATO

Los precios de productos del mercado se mantienen.