Autoridades facilitarán voto de los ancianos

ACTIVIDAD. Adriana Gordillo , vocal de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C).
ACTIVIDAD. Adriana Gordillo , vocal de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C).

En las últimas elecciones, en Cotopaxi se contribuyó para el traslado de una persona del Asilo de Ancianos a su recinto electoral para que aceda a su derecho, en esta ocasión, las autoridades visitarán los asilos de Latacunga y Pujilí para conocer si existen las facilidades y ayudar a las personas que quieren acudir a las urnas el 24 de marzo.

Adriana Gordillo, vocal de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C), informó que delinea acciones con la coordinadora provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis), Lucía Naranjo, para realizar una visita a dos geriátricos y poder determinar si hay personas interesadas en votar, para coordinar el apoyo para su traslado a los recintos.

Destacó que la intención es que las personas de la tercera edad que están interesadas en los geriátricos y deseen ir a las urnas, lo hagan sin problema. Añadió que para coordinar su movilización, contarían con el apoyo de los taxis que ese día movilizarán a las personas con discapacidad que se registren.

Gordillo dijo que coordinan esta actividad con tiempo para conocer si requieren de la cédula y hacer el trámite. (VHG)