Autoridades confirman secuestro de periodistas de diario El Comercio

El secuestro de un equipo periodístico de diario El Comercio fue confirmado esta mañana por el ministro del Interior, César Navas. Tres personas, un periodista, un fotógrafo y un conductor, fueron secuestrados ayer en la mañana en la zona de Mataje, Esmeraldas, confirmó Navas en rueda de prensa desde el salón azul del Palacio de Carondelet.

“Los tres pasaron por el retén militar y recibieron las advertencias correspondientes del riesgo”, señaló el ministro, quien indicó que la noche de ayer lunes 26 de marzo, después de conocer sobre el secuestro, se reunieron con los representantes legales de El Comercio y los familiares de los secuestrados para proporcionarles más detalles sobre el hecho y la información de los protocolos que se deben seguir.

«Sabemos que están en Colombia y la Policía está trabajando para ver cuáles son las acciones que se van a seguir», mencionó. Además, recalcó que «están bien».

«Nuestras unidades especializades de Policía Nacional se encuentran trabajando en la resolución de esta situación. El Gobierno no escatima ni escatimará ningún esfuerzo para proteger la vida de nuestros conciudadanos», señaló Navas.

Además, dijo que a nombre del Presidente, Lenín Moreno, expresa su solidaridad con los familiares de los secuestrados. «Rechazamos profundamente estos hechos y condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida de los ecuatorianos», añadió.

El ministro indicó a los periodistas la necesidad de «la estricta observancia al protocolo de cobertura emitido por el Ministerio del Interior hace un mes, para precautelar su integridad y garantizar las condiciones propias de su trabajo».

«Se trata de ser corresponsables. Vamos a revisar los protocolos con ustedes para que se cumplan», añadió.