Autoridades buscan articular acciones para garantizar seguridad ciudadana.

SEGURIDAD: Autoridades evalúan factores de inseguridad en Zamora
SEGURIDAD: Autoridades evalúan factores de inseguridad en Zamora

Con el objetivo de unir esfuerzos para garantizar la seguridad de los diferentes locales comerciales del cantón Zamora, Raymnod Quelal comandante de la Sub Zona de Policía de Zamora, efectuó una reunión de trabajo con la participación de autoridades y comerciantes de la localidad.

La autoridad busca articular acciones y desarrollar estrategias de seguridad, por ello partió de una socialización y análisis que permita determinar cuáles son las necesidades en temas de seguridad, control de índices de violencia y delincuencia en el cantón

En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, manifestó que ha mantenido reuniones de trabajo con las autoridades del ECU 911 y ha solicitado que se repotencie el servicio de video vigilancia en la ciudad.

“Somos cabecera provincial, sin embargo, no contamos con un sistema de seguridad pública que nos garantice la tranquilidad de sabernos protegidos, ante peligros, como robos a los locales comerciales, o viviendas, por ello nosotros como autoridades realizaremos las gestiones pertinentes, pero necesitaremos de su apoyo y respaldo para presionar y se dé solución a este problema”, acotó González.

Los comerciantes por su parte hicieron un llamado a la alcaldía para que como medida de seguridad se cuide y establezca la iluminación pública, ya que en la actualidad muchas lámparas están fuera de servicio.

Además, pidieron que la policía municipal controle a los vendedores ambulantes, ya que “muchos de ellos vienen por evidenciar debilidades de seguridad y aprovechan para causarnos daños y no solo realizar una actividad de comercio”, sostuvo Eduardo Yunga, comerciante de la localidad.

El comandante de Policía explicó que, como medidas principales, ha dispuesto que los uniformados realicen mayor patrullaje en las calles.

Nos interesa reducir los índices de violencia e inseguridad, y juntos podemos obtener mejores resultados”

Raymond Quelal

Comandante de Policía.