Aumenta ocupación de camas hospitalarias para Covid-19

Atención. Los casos de covid se han incrementado en las últimas semanas.
Atención. Los casos de covid se han incrementado en las últimas semanas.

Desde el Ministerio de Salud Pública ya se dio a conocer que en la última semana ha habido un incremento en la ocupación de camas por casos de Covid-19 tanto en el Hospital General Docente Ambato como en el del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

René Sanmartín, director Distrital Ambato de Salud, mencionó que en la provincia hay disponibilidad de 77 camas para este servicio, distribuidas 43 en el Hospital Ambato y 34 en el IESS. De ellas están ocupadas 34, 17 en cada casa de salud.

Sanmartín mencionó que esto representa el 44% lo que evidencia un incremento de ocupación en la semana epidemiológica 38, respecto a lo que se reflejaba a inicios de noviembre.

Sobre las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la autoridad explicó que la ocupación en esta es variable. A inicio de la semana en el IESS de las ocho camas habilitadas para pacientes de cuidados intensivos siete estaban ocupadas, mientras que en el Hospital Ambato de las nueve camas habilitadas están ocupadas siete.

Mencionó que, desde el último feriado, a inicios de noviembre, se ha presentado un aumento sostenido de casos, por lo que llamó a la reflexión a la colectividad para que no baje la guardia y siga tomando las prevenciones del caso y evitar un rebrote de contagios en la ciudad y la provincia. (NVP)