Atractiva ruta de la cultura

La exposición de flores que presentó la Asociación Nacional de Productores y Exportadores del Ecuador en la Casa del Portal cautivó a propios y extraños.
La exposición de flores que presentó la Asociación Nacional de Productores y Exportadores del Ecuador en la Casa del Portal cautivó a propios y extraños.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) no fue solo colorido y alegría, sino también arte y cultura. Las entidades destinadas a esta actividad expusieron la creatividad de sus artistas.

La ruta cultural abarcó a los museos de la Casa de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, Casa de Montalvo y Centro Cultural Universitario, en cuyas paredes estuvieron impregnadas obras de arte pictórico, esculturas en metal, especies animales y arqueológicas.

La alegoría de la edición 56 de la fiesta magna no dejó de asombrar a cientos de visitantes que pasaban frente a la iglesia La Catedral.

Luego su visita obligada fue a la Casa del Portal donde reposan las muestras de flores, caricaturas, alegorías anteriores de la FFF, clásicos de la pintura, obras de artistas tungurahuenses, los ganadores del 37 Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez y Cultura Prehispánicas de Tungurahua.

Otra alternativa fue el museo de ciencias del Instituto Tecnológico Bolívar, donde un grupo de alumnos de la institución guiaron a los turistas por lo fascinante de la biología, zoología, numismática y costumbres de los pueblos ecuatorianos.