Atienden alcantarillado sanitario en San Gerónimo

Ibarra.

Moradores de la comunidad de San Gerónimo, perteneciente a la parroquia La Carolina, recibieron la visita del gerente de Emapa-I, Arturo Fuentes, y su equipo técnico, con el fin de socializar los detalles de la primera etapa del proyecto de alcantarillado sanitario, en una longitud de 720 metros, por un costo de 38.700 dólares, que beneficiará a alrededor de 212 habitantes.

En esta primera fase se contempla la construcción de dos descargas independientes, ubicadas estratégicamente, debido a la topografía del terreno.

Varios fueron los pedidos formulados por los moradores del sector, entre ellos que la empresa se haga cargo de la administración de su sistema de agua, en vista de los múltiples problemas registrados en torno a la calidad del agua que actualmente reciben.

El gerente de la empresa se comprometió a contribuir con la implementación de los servicios básicos, una vez que se legalicen los terrenos en los cuales se instalará la planta de tratamiento.

Paralelamente los moradores de San Gerónimo solicitaron se realice la evaluación del sistema de conducción actual, que de igual forma presenta irregularidades.