Atacames, Rioverde y Esmeraldas se quedan sin agua

La instalación de bombas de captación, obliga a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, encargada de dotar de agua los cantones de Atacames, Rioverde y Esmeraldas, a suspender el bombeo hacia las jurisdicciones de su competencia.

Los trabajos empiezan hoy, 25 de agosto y terminan mañana, así lo aseguró la empresa, por lo que dentro de ese periodo no llegará el agua por tubería. La intervención se hace en la nueva red del sistema regional que debió estar listo en abril del 2018, pero retrasos de las tres empresas contratadas por más de 92 millones de dólares, todavía tiene vigente la obra que, para su total ejecución se destinaron 130 millones para entregar agua a los tres cantones, todos los días y no dos o tres veces por semana como se lo hace en la actualidad. (MGQ)

Sigue en el Gobernador en el cargo

Durante el fin de semana y ayer, en la ciudad de Esmeraldas diversos grupos sociales y políticos, aseguraban en redes sociales que el gobernador, Pablo Hadhaty, habría sido reemplazado en su cargo.

Desde su Departamento de Comunicación se descartó esa opción, y más bien aclaran que la salida ocurre en dos momentos: por renuncia por porque el Presidente emite un Decreto; ninguna ha ocurrido. Al ingresar a la página de la Presidencia de la República, el último decreto publicado el 19 de agosto, no tiene relación con la salida del representante del Ejecutivo. (MGQ)

56.700 cigarros no llegaron a su destino

En una lancha se pretendía movilizar 26 sacos con 56.700 unidades de cigarros, hacia un lugar todavía no revelado por la Policía Nacional que hizo el decomiso del producto de contrabando. Mediante alerta del ECU911 los uniformados acudieron al sector del Arenal, bajo el puente de la Isla Pianguapi, en la ciudad de Esmeraldas, se logró divisar a cinco personas que se encontraban descargando sacos de yute desde una embarcación y colocándolos en un vehículo marca Suzuki.

Tras la visualización, inmediatamente se realizó la intervención policial para verificar el contenido de los sacos que contenía pacas de cigarros de diferentes marcas, procediendo a la incautación al no justificar su procedencia. Los indicios fueron trasladados a las bodegas de la SENAE para el procedimiento de ley. Como evidencias se tienen los cigarros, un vehículo y una lancha similar a la que usan los pescadores. (MGQ)